Unidad 3
EXCEL |
¿Qué es excel?
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.Los documentos de Excel se denominan “libros” y están divididos en “hojas”. La hoja de cálculo es el espacio de trabajo.
|
La característica principal de Excel, tal como lo conocemos hoy en día, es que la pantalla principal muestra una matriz de dos dimensiones, es decir, está formada por filas y por columnas.
PANTALLA EXCEL
Principales Partes...
- Filas: espacios horizontales de la hoja de cálculo. Se identifican con números. Cada hoja de cálculo de Excel 2013 tiene 1’048,576 filas.
- Celda: es la unidad de trabajo de la hoja de cálculo. Es la intersección de una columna con una fila. Se identifica con la letra de la columna y el número de la fila.
- Cuadro de nombres: muestra el nombre de la celda activa.
- Columnas: espacios verticales de la hoja de cálculo. Se identifican con letras. Cada hoja de cálculo de Excel 2013 tiene 16,384 columnas.
- Barra de fórmulas: muestra el contenido de la celda activa (celda seleccionada). A la izquierda de la Barra de fórmulas se encuentra un asistente para insertar funciones.
- Etiquetas: las etiquetas identifican a las hojas de cálculo. Si hacemos clic con el botón secundario del mouse sobre la etiqueta podemos cambiarle el nombre, el color, y otras acciones que veremos más adelante.
- Insertar hoja nueva de cálculo: de forma predeterminada, Excel 2013 presenta 1 hoja de cálculo, pero desde este ícono podemos agregar más.
SINTAXIS DE UNA FORMULA
Una fórmula es una expresión que introducimos en una celda y que relaciona valores y fórmulas de otras celdas para producir un resultado. Una formula comienza siempre con el signo igual (=) y puede contener textos, números, referencias de celdas, etc.
La fórmula combina diferentes operadores para realizar los cálculos.
Aritméticos:
De comparación:
De texto:
Este último operador sirve básicamente para unir cadenas de texto y producir un nuevo valor a partir de esa unión.
P. Ejemplo: Zorro Rojo = ZorroRojo.
|
PRIORIDAD EN LAS FORMULAS
- Porcentaje
- Exponente
- Multiplicación y División
- Suma y Resta
- Unión de texto
- Comparación
Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las fórmulas de Excel para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.
Formulas Basicas:
SUMA(=A2+A3)
RESTA(=A2-A3)
MULTIPLICACION(=A2*A3)
DIVISION(=A2/A3)
CALCULOS COMBINADOS
Cuando en una misma fórmula tenemos que realizar
diferentes tipos de cálculo, Excel resolverá las operaciones dentro de la
fórmula con un determinado orden de prioridad, siguiendo el criterio matemático
de separación en términos.
El
orden de prioridad que aplica Excel para realizar los cálculos básicos que
encuentra en una misma fórmula es:
1º) Cálculos entre paréntesis
2º) Multiplicación y división
3º)
Suma y resta
FORMATO DE CELDAS
El formato de celdas no es indispensable en el funcionamiento de las hojas de cálculo, pero puede ayudar a tener una mejor visualización y entendimiento de los datos presentados.
Formato de celda(Letras y numeros) |
Formato de celda(Color) |
FUNCIONES
2°) =SUMA (A1,B15):suma SOLO los valores que se encuentran en las
dos celdas especificadas.
3°) =PROMEDIO(A1:B15):calcula el promedio de las celdas especificadas en el rango.
4°) =MAX(B1:B15):devuelve el mayor valor numerico del rango especificado.
5°) =MIN(B1:B15) :devuelve el menor valor numerico del rango especificado.
Funciones de Búsqueda
1°) =BUSCAR:Busca valores de un rango de una columna o una fila o desde una matriz.
2°) =BUSCARH: Busca en la primera fila de una tabla o matriz de valores y devuelve el valor en la misma columna desde una fila especificada.
3°) =BUSCARV: Busca un valor en la primera columna de la izquierda de una tabla y luego devuelve un valor en la misma fila desde una column especificada.
CONCLUSION
Logramos comprender que es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.
En Excel, una función es una fórmula que utiliza palabras específicas (previamente
programadas) en una estructura determinada.
Las funciones se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Existen
muchos tipos de funciones en Excel, para resolver distintos tipos de cálculos,
pero todas tienen la misma estructura.
3°) =PROMEDIO(A1:B15):calcula el promedio de las celdas especificadas en el rango.
4°) =MAX(B1:B15):devuelve el mayor valor numerico del rango especificado.
5°) =MIN(B1:B15) :devuelve el menor valor numerico del rango especificado.
Funciones de Búsqueda
1°) =BUSCAR:Busca valores de un rango de una columna o una fila o desde una matriz.
2°) =BUSCARH: Busca en la primera fila de una tabla o matriz de valores y devuelve el valor en la misma columna desde una fila especificada.
3°) =BUSCARV: Busca un valor en la primera columna de la izquierda de una tabla y luego devuelve un valor en la misma fila desde una column especificada.
Funciones sin Argumento
1°) =HOY ():devuelve la fecha actual
2°) =AHORA ():devuelve la fecha y la hora actuales
Funciones Lógicas
1°) =SI:como su nombre lo
indica, implica condiciones.
Funciones para Contar Datos
1°) =CONTAR:se utiliza para contar la cantidad de celdas que contienen datos numericos
2°) =CONTARA:se utiliza para contar la cantidad de celdas que contienen daos alfanumericos( letras, simbolos, numeros, etc)
3°) =CONTAR.BLANCO:se utiliza para conocer la cantidad de celdas en blanco.
4°) =CONTAR.SI:se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumplan con una condicion.
CONCLUSION
Como
conclusiones de estos ejercicios y temas
llevados a cabo en esta unidad, pudimos observar que se usan funciones de Excel
más sencillas, está orientada, diseñada e implementada para trabajar
principalmente con elementos matemáticos (números, formulas, etc.), sobre todo
matemáticas, como puede ser divisiones, porcentajes.
Logramos comprender que es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.
LINKOGRAFÍA
NAVEGADORES Y BUSCADORES
www.masadelante.com › Faqs
https://informatica-niveliii.wikispaces.com/NAVEGADORES+Y+BUSCADORES
https://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web
rgpa.blogspot.com/2007/05/navegadores-y-buscadores.html
REPOSITORIOS DE LA NUBE
www.abc.es/tecnologia/top/.../abci-guardar-docuementos-nube-201302281357_1.htm...
https://prezi.com/3boi1c5ut3pq/tics-repositorios-en-la-nube/
https://magic.piktochart.com/output/4863097-repositorios-en-la-nube
es.slideshare.net/ricard.delavega/repositorios-en-la-nube
VIDEOCONFERENCIAS
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia
www.e-abclearning.com/queesvideoconferencia
https://www.lifesize.com/es/empiece-ya/video-conferencias-101
REDES
wikitel.info/wiki/Redes_de_datos
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras
www.ecured.cu/Redes_de_datos
redesdedatosinfo.galeon.com/enlaces2128619.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_de_datos
EXCEL
https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel
www.monografias.com › Computacion › Software
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.excel&hl=es...
https://products.office.com/es-mx/excel
No hay comentarios:
Publicar un comentario